Apple anunció hoy durante el primer día de la WWDC 2017, el lanzamiento de HomePod, un altavoz wireless para el hogar, que ofrece alta calidad de audio y que utiliza un sistema de activación sensitiva que detecta su ubicación en el ambiente para ajustar el audio en forma automática. El altavoz ha sido desarrollado para funcionar perfectamente con la suscripción de Apple Music, por lo que adquiere un conocimiento exacto de las preferencias musicales, y gustos del usuario y ayuda a descubrir la música. El altavoz cuenta además con un woofer de gran tamaño para lograr bajos profundos, y tiene siete tweeters que logran acústica de alta frecuencia.

HomePod mide tan solo 17 cm, pero ofrece sonido de alta potencia y calidad. Utiliza además el sistema Siri para funcionar como un asistente en cualquier lugar de la casa, ya que cuenta con un conjunto de seis micrófonos, que permite a los usuarios interactuar con el dispositivo aún desde lejos y cuando se está reproduciendo música a volumen alto. Al decir “Hey Siri, me gusta esta canción” HomePod y Apple Music seguirán aprendiendo de los gustos de los usuarios.

Siri también puede realizar búsquedas avanzadas dentro de la biblioteca de música, proporcionado datos sobre interpretes y mucho más.

Como asistente del hogar, HomePod permite enviar mensajes, recibir actualizaciones de las notificas, deportes y estado del tiempo; o controlar dispositivos smart. En manera remota, HomePod es un home hub que permite acceder desde lejos a los sistemas automáticos del hogar utilizando la aplicación Home de iPhone o iPad.

HomePod utiliza un chip A8, que permite administrar todos los componentes para ofrecer audio de alta calidad, sin distorsión. Cuenta con un conjunto de siete tweeters beam-forming, cada uno con su amplificador, para ofrecer un timbre suave y bien balanceado. Utiliza tecnología de sensibilidad de los espacios automática que permite a HomePod conocer su posición en el lugar y optimizar en forma perfecta sus parámetros para ofrecer la mejor calidad de audio. Tiene además un conjunto de seis micrófonos con cancelación de eco para que Siri entienda los comandos desde cualquier lugar de la habitación. Tiene sistema de detección y balance automático de dos altavoces para ofrecer una experiencia más inmersiva. Es fácil de configurar, solo hay que colocar un iPhone cerca de HomePod y ya está listo para comenzar a reproducir música.

HomePod está disponible inicialmente en Australia, Reino Unido y Estados Unidos a partir de diciembre por un precio de 349 dólares. Es compatible con iPhone 5s y posterior que utilicen iOS 11.

Anoche el Empire State Building de la ciudad de Nueva York, se iluminó para celebrar la llegada de la tercera producción discográfica: “Golden”, del dominicano Romeo Santos. Con un espectáculo de música y luces se dio a conocer, además, el tercer “single” del álbum, “Carmín”, canción que grabó junto al astro Juan Luis Guerra.

En un encuentro muy exclusivo, en el piso 102 del One World Trade Center y organizado por su disquera Roc Nation, donde asistieron fanáticos, amigos cercanos y la prensa internacional, el artista festejó también la llegada de su cumpleaños 36, recibiendo las felicitaciones y aplausos de los presentes. Karen Rodríguez, artista dominicana y que está bajo la firma de esta disquera, fue quien le cantó, con su hermosa voz, "feliz cumpleaños" (cumple 36 años, nació el 21 de juliio de 1981). 

Romeo adelantó que espera en el mes de agosto regresar a República Dominicana para realizar un pequeño concierto y lanzar, de una manera formal, su nuevo disco, así como también lo hará en otros lugares en Estados Unidos.

Confesó sentirse muy honrado de poder compartir una canción con Juan Luis Guerra, “Carmesí”. Aquí el intérprete de “Bachata rosa” aportó con su ingenio musical. “Fue un maravilloso regalo compartir con Juan Luis, y otros artistas”, dijo el intérprete.

Esta nueva producción que trae varias colaboraciones en donde Romeo comparte con el legendario artista español Julio Iglesias el dueto “El amigo”, una canción que juega con el doble sentido y que asegura es una de las favoritas de Romeo.

“Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal”, dijo a la prensa internacional.

“Golden” contiene 18 canciones con letras cargadas de mucha sensualidad, en el que el artista juega con los idiomas del inglés y el español y fusiona la bachata con otros géneros.

La producción musical comienza con una “intro” y  algunas palabras en respuesta a la reacción de la fanaticada ante los comentarios  negativos que recibe.

En esta oportunidad el dominicano vuelve a experimentar con los ritmos urbanos al cantar junto a Nicky Jam y Daddy Yanke el corte “Bella y sensual” y con Ozuna el reguetón “Sobredosis”. Otra colaboración que hace Romeo es con Jessie Reyes con el corte “Un vuelo a la”. El ritmo de la bachata tradicional se expone en la canción “Doble filo” y el de la musica jíbara puertorriqueña en “Ay bendito”. 

Romeo se ha caracterizado por contar interesantes historias en sus canciones, en especial sobre la infidelidad y en este nuevo disco trae en los temas “El papel Part 1” y El papel Part 2”, un relato de infidelidad que la cuenta desde la perspectiva del amante y otra desde la óptica del marido. Con “Reina de papi” Romeo ve como un padre aconseja a su hija enamarada de una persona incorrecta. 

“Golden" es el tercer disco en solitario de Romeo Santos, tras la separación del grupo Aventura, y es uno de los más completos, además de perfilarse con éxito, pues su segundo sencillo, “Imitadora”, desplazó al fenómeno “Despacito” (Luis Fonsi-Daddy Yankee) del Latin Airplay de Billboard. También el primer corte que promocionó “Héroe favorito” alcanzó esa posición.

SE CONSIDERA UNA DE LAS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS MÁS COMUNES Y QUE AFECTA A LAS PERSONAS EN SU EDAD PRODUCTIVA ENTRE LOS 20 Y 30 AÑOS.

Cristina y Yanci M. saben qué es convivir con un paciente de Esclerosis Múltiple (EM).Su madre Lorena M. sufrió la enfermedad por casi 15 años. Ella falleció en el 2015 a los 45 años, no por EM sino por complicaciones que se surgieron junto con el padecimiento.

“En el 2003 supimos que mi mami tenía EM, después de visitar médicos y hacer muchos estudios. Las primeras señales de la enfermedad surgieron cuando ella tenía 30 años. Dejó de trabajar pues la enfermedad causó que no se desempeñara en sus cosas cotidianas. Mi mami tenía 38 años cuando supo de su padecimiento”, dijo Cristina.

Mientras tanto, Yanci recordó que su madre perdió fuerzas en sus piernas y ya no podía andar; además, las cosas que sostenía con sus manos se le caían.

El médico neurólogo y encargado del programa de EM del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Jaime Delgado, explicó que esta enfermedad consiste en lesiones inflamatorias en el sistema nervioso central o, como en la mayoría de casos, ataques inflamatorios en diferentes partes del sistema nervioso.

 

El clima un factor

Según estudios, la EM está asociada a las condiciones climáticas. Por ejemplo: en nuestro país (clima caluroso) se presentan 2 casos por cada 100 mil habitantes.

SANTO DOMINGO. El superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, destacó que durante sus dos años de gestión como presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO), ese organismo impulsó iniciativas para fortalecer la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Asunción habló en el acto del traspaso de la presidencia del CCSBSO en la asamblea que se desarrolló, los días 20 y 21 de julio del año en curso, en un hotel de la ciudad de Santo Domingo con la participación de representantes de los organismos supervisores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Colombia, además del Banco Mundial y del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

La nota de prensa remitida por la Superintendencia de Bancos informa que “entre agosto del 2015 y julio de 2017, se pautaron actividades conforme al Plan Estratégico 2015-2019, el cual tiene como misión impulsar, desarrollar y adaptar las mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región”.

“Como complemento, hemos trabajado en afinar los roles de supervisor principal y del supervisor de origen y en un protocolo de los colegios de supervisores”, explicó Asunción.

Se informó que fueron actualizados los estatutos del CCSBSO a fin de incorporar a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como miembro titular de ese organismo.

El nuevo presidente del CCSBSO será el superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez, quien se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General del CCSBSO en el periodo 2015-2017.

 

 

 

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  (PRM), Luis Abinader, resaltó hoy la importancia de que el Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, hubiese ratificado el consenso social y político a que aspiraba el país en la elección del nuevo Tribunal Superior Electoral.

Abinader tuvo palabras de felicitación para el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo, de quienes dice que pese a estar en desventajosa minoría defendieron sus posiciones con idoneidad y conscientes de que ostentaban la representación de la sociedad y la oposición política como categoría de Estado.

El dirigente político precisa en declaraciones escritas que los partidos de oposición y los sectores interesados en el fortalecimiento institucional del país estarán vigilantes de que el nuevo tribunal cumpla rigurosamente la normativa que enmarca sus actuaciones.

 Abinader considera que fue un gesto de prudencia de la mayoría del CNM, encabezada por el presidente Danilo Medina, no incluir entre los nuevos titulares a los jueces que concluyen su mandato.

Finalmente destacó que el seguimiento ciudadano al proceso contribuyó a que si bien la elección no fue todo lo satisfactoria a que se aspiraba, se lograron objetivos que pueden permitir alcanzar mejoras en el arbitraje al interior de los partidos y en los conflictos que se presenten entre ellos.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrará este viernes un acto con motivo del 54 aniversario de la fundación de esa organización política.

La actividad, que se llevará a cabo en la sede principal del PRSC, será encabezada por su presidente nacional, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y demás autoridades del partido colorao.

Se informó que el encuentro se llevará a cabo en el auditorio “Joaquín Balaguer”, a partir de las 4:00 de la tarde.

El discurso central del acto será pronunciado por el ingeniero Antún Batlle, quien hablará sobre la fundación del Partido Reformista y la visión que tuvo el ex presidente Balaguer para formar la organización política, que ha hecho grandes aportes para el crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana.

También hablará el ingeniero Guillermo Caram, quien tratará sobre la economía en los gobiernos reformistas.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició aquí este sábado el primero de una serie de pre-congresos regionales que culminarán con la celebración del “V Congreso Joaquín Balaguer” anunciado para el 17 de septiembre de este año en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

En la actividad, encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), participaron los principales dirigentes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Peravia.

Quique Antún explicó que estos pre-congresos tienen como objetivo discutir con mayor amplitud los temas que conocerá la plenaria del “V Congreso Joaquín Balaguer” que reunirá a más de mil 900 delegados de todo el país.

“Espero que estos pre-congresos sirvan para fortalecer la visión política que nos dimos en el 2016 de independencia y de trabajar para llegar al poder”, dijo.

El líder reformista expuso en su discurso de apertura, que tanto los pre-congresos como la plenaria final del “V Congreso Joaquín Balaguer” abordarán tres temas fundamentales: Revisión de la Declaración de Principios del partido que data del 1982, Plataforma de Capacitación del PRSC a implementar desde el Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer” y Evaluación del Desempeño Electoral obtenido por el partido en las elecciones de 2016.

Llamó a todos los dirigentes del partido a participar con entusiasmo en estas jornadas de trabajo, haciendo sustanciosos aportes en los tres temas básicos de discusión “para que incorporemos nuevas herramientas de trabajo acorde con los nuevos tiempos y nuevas visiones políticas que nos permitan continuar conectado y mejorando el trabajo y acercarnos cada vez más a los anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano”.

 

 

WASHINGTON. Estados Unidos verá de costa a costa del país un “raro” eclipse total del sol el próximo 21 de agosto, que la NASA calcula que podrán ver más de 300 millones de personas y que ayudará a avanzar en el estudio del “astro rey”.

En rueda de prensa, la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), la Agencia Aeroespacial de EEUU (NASA) y del Centro Nacional para la Investigación de la Atmósfera (NCAR) destacaron hoy que las actividades de investigación en todo el país durante el eclipse solar avanzarán en el conocimiento del “complejo y misterioso” campo magnético del sol y su efecto sobre la atmósfera terrestre.

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 2.45 de la tarde (18.45 GMT).

La NASA ya está haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección.

“Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y el más admirado de la historia”, aseguró la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta.

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables.

La obtención de observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucho más información que los instrumentos espaciales.

En este progreso en el conocimiento del sol, un grupo de investigadores utilizará un conjunto de tecnologías y metodologías complejas para obtener perspectivas sin precedentes, pero también se basarán en materiales de observadores aficionados y estudiantes a través de una aplicación móvil.

CIUDAD DE MÉXICO. Vehículos quemados. Caminos bloqueados. Un intenso tiroteo entre infantes de Marina y pandilleros que dejó ocho muertos.

Ese tipo de escenas se han vuelto comunes en ciudades fronterizas como Reynosa y Nuevo Laredo, y estadísticas difundidas el viernes muestran que la cantidad de muertos en la guerra de México contra las drogas ha alcanzado nuevas alturas este año. Pero los residentes de la capital se quedaron perplejos esta semana al ver ese tipo de caos en su propia ciudad.

La balacera del jueves, junto con el reciente surgimiento en un vecindario de clase trabajadora de un supuesto grupo de autodefensas _similar a los que surgieron en el estado occidental de Michoacán para oponerse a un cártel del narcotráfico_, ha apremiado a las autoridades a repetir sus viejas afirmaciones de que los cárteles de las drogas no operan en la Ciudad de México.

En el tiroteo se desplegaron unos 1.300 policías e infantes de Marina en las calles de Tláhuac, una delegación pobre en el sureste de la capital que hasta hace algunos años era un área rural. En las fotografías de lo ocurrido podía apreciarse que los sospechosos muertos portaban fusiles de asalto, no las pistolas utilizadas en la mayoría de los delitos a mano armada cometidos en la Ciudad de México.

Y quizá más sorprendente aún fueron los bloqueos de las calles realizados por pandilleros o por sus simpatizantes para obstruir los movimientos de la policía. Las autoridades municipales indicaron que los pandilleros secuestraron unos cinco autobuses o camiones, y en las tomas de video es posible ver a grupos de mototaxistas que estacionaban sus vehículos para bloquear el paso en una vía rápida y posteriormente incendiar un autobús después de que sus pasajeros huyeron.

“Llegan a la CDMX los narcobloqueos”, rezaba un encabezado en primera plana del periódico El Universal.

La capital del país solía ver la guerra contra las drogas como una lucha que se libraba en estados alejados. Pero eso se acabó. La violencia en la Ciudad de México sigue estando lejos de ser la peor, aunque su tasa de homicidios se elevó 21% en el primer semestre del año, según estadísticas del gobierno recién publicadas.

Éstas muestran que los homicidios en los primeros seis meses de 2017 se incrementaron en 31% a nivel nacional en comparación con el mismo período del año pasado, el peor brote de violencia en cuando menos 20 años.

Pero a diferencia de años anteriores, cuando la violencia estaba concentrada principalmente en estados fronterizos como Chihuahua y Tamaulipas _ Reynosa y Nuevo Laredo se ubican en este último estado_, ahora los homicidios están aumentando en todo el país.

En el enfrentamiento del jueves, gran cantidad de mototaxis fueron empleados para los bloqueos. La policía se llevó a 47 de ellos y arrestó a 16 sospechosos.

Los operadores de esos mototaxis no regulados “al parecer mantenían nexos con el narcomenudeo, facilitando la distribución”, señaló la policía de la Ciudad de México en un comunicado.

Las autoridades calculan que en la delegación hay aproximadamente 5.000 de esos taxis no oficiales, y en el pasado ya han tratado de erradicarlos. Pero en las zonas marginales donde los caminos están maltratados, los mototaxis siguen siendo uno de los principales medios de transporte de muchos habitantes que no pueden darse el lujo de tener un automóvil o pagar el costo de un taxi normal.

Sábado, 22 Julio 2017 18:04

Decomisan mil paquetes de droga en Boca Chica

Written by

SANTO DOMINGO. Las autoridades incautaron la madrugada de este sábado 1,010 paquetes de droga, durante una operación en la que participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público.

Tras dar seguimiento a una embarcación que entró a costas dominicanas, las autoridades interceptaron una furgoneta, próximo al municipio de Boca Chica en cuyo interior se encontraba la droga.

Durante la operación apresaron a tres dominicanos, decomisaron varios vehículos y recolectaron evidencias en contra de los supuestos integrantes de una banda internacional de narcotráfico.

Los paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde determinarán el peso y el tipo de droga.

Página 1 de 1431